Mare Ingenieria Ferroviaria Alternativa se crea con la intención de poner al alcance de particulares y entidades públicas los medios para la recuperación del patrimonio ferroviario en desuso.
Hasta ahora la única opción existente en nuestro país era desmantelar la vía férrea para hacer caminos naturales o sendas verdes. Esta solución a nuestro entender es contraria a la preservación del ferrocarril histórico.
Entendemos que promocionar el respeto por la naturaleza, el senderismo o las rutas en bicicleta es algo loable, pero pensamos que nunca debe serlo a costa de pagar tan alto precio para la historia y memoria del ferrocarril. Desmantelar un trazado ferroviario no supone "Poner en valor el patrimonio ferroviario fuera de uso", si al ferrocarril se le despoja del carril no queda nada, se pierde totalmente su esencia y su singularidad. 
Cerca de España, pero en las antípodas de esta tendencia, países como Francia, Gran Bretaña, Alemania y otros vecinos europeos tienen muy claro como obtener rentabilidad de estos trazados que han quedado fuera de servicio. Concretamente en Francia existen más de 30 explotaciones comerciales de "velorailes"; Trazados de gran belleza y espectacularidad que pueden recorrerse por turistas y aventureros en unas vagonetas caseras traccionadas por pedales que hacen las delicias de niños y adultos. 
Es por ello que MARE pone los medios técnicos y humanos para ofrecer los medios y las soluciones necesarias para estas explotaciones comerciales.
En MARE desarrollamos, fabricamos y comercializamos vehículos ferroviarios alternativos para que niños y mayores disfruten de paisajes únicos y espectaculares que sólo pueden contemplarse desde la vía del ferrocarril. 
Nuestros vehículos circulan a una velocidad reducida y con altísima seguridad que gracias a ellos podemos sentirnos maquinistas de un tren muy especial en su medio natural, la vía del tren.
Para ello, MARE dispone de una gama de vehículos de diseño y creación propia (McFlys Express, Balancín o Zorrilla, Ferrociclo, U.L.M.). Gracias a la gama de vehículos MARE podemos disfrutar del antíguo trazado del ferrocarril circulando en vehículos respetuosos con el medio ambiente y con un turismo sostenible que permiten disfrutar del que el ferrocarril creó en su día y que ahora está a nuestra entera disposición si sabemos cuidarlo y aprovecharlo.a disposición de quien quiera contratarlos
MARE, a su vez, ofrece la posibilidad de diseñar vehículos ferroviarios a medida, siendo un ejemplo perfecto el Tren del Llano.

El tren del Llano
Ingeniería
ferroviaria
alternativa
locomotora
Desarrollado por Mare ingeniería.
Teléfono de contacto: 687406395
www.mare-ingenieria.es
Diseño y programación: www.elcerebrodelartista.com
ventas de zafarralla
junta de andalucía
Excmo. Ayuntamiento
Ventas de Zafarraya
Junta de Andalucía
El tren del Llano
El tren del Llano