BAR “LA ESTACIÓN”
  En el edificio del hotel alpino, se encuentra el Bar  de la Estación. Llamado así porque desde sus orígenes era el lugar donde se reunían viajeros del tren y gente del pueblo. Situado justo enfrente del edificio de la Estación del tren de Ventas, conserva íntegro su aspecto exterior. Aunque dentro del mismo ha sufrido a lo largo de los años reformas menores que no afectan a los elementos originales más singulares que todavía se pueden contemplar. Por ejemplo el sistema de  calefacción  central mediante aire caliente por conductos de hierro fundido, el artesonado del techo, los pilares de hierro o la impresionante caldera original que daba servicio de calefacción y agua caliente a todo el edificio (habitaciones del hotel incluidas). Hoy en día se pueden degustar platos típicos de la zona, raciones y bebidas. Todo ello en un ambiente único y cargado de historia.

RESTAURANTE / PENSIÓN “AQUÍ TE QUIERO VER”
  En la misma carretera de acceso a Ventas de Zafarraya entrando por Málaga, se encuentra el bar-restaurante-pensión "Aquí te quiero ver", regentado por Jesús, podemos degustar los platos típicos de la zona a un precio muy asequible y con un trato personal y esmerado. Su situación lo hace especialmente indicado para reponer energías o hacer un alto en el camino en el trayecto desde la Axarquía hasta el Poniente Granadino. En el interior un bar amplio y bien cuidado, un salón para el restaurante y en la parte de arriba habitaciones con baño individual para poder pasar la noche. Es de señalar la colección de fotografías del antiguo tren que el dueño tiene repartidas por toda la pared del bar, otra nota más del arraigo de dicho ferrocarril en la memoria colectiva del pueblo de Ventas de Zafarraya.

PASTELERIA GLORIA
  La pastelería Gloria está en el mismo edificio del hotel alpino. Hace algunos años los dueños del inmueble hicieron una reforma que consistió en dividir el enorme espacio del que disponía el bar original para dar lugar a dos estancias. La del actual Bar de la Estación y el despacho de pan/pastelería GLORIA. Llamado así en recuerdo de la madre de la familia actualmente propietaria del edificio. Allí se pueden degustar fantásticos dulces caseros elaborados por la dueña, además de tomar un café o un refresco sentados viendo pasar el Tren del Llano. La estancia sorprende al visitante la primera vez por el excelente estado de conservación de azulejos, su magnífica lámpara y en general todo el espacio que ha perdurado prácticamente intacto hasta nuestros días. Un placer para la vista y los sentidos. Importantísimo no olvidarnos del plano de la locomotora de cremallera SLM original que se muestra orgullosamente en la pared principal de la pastelería. Documento único del año 1922.

El tren del Llano
Ingeniería
ferroviaria
alternativa
locomotora
Desarrollado por Mare ingeniería.
Teléfono de contacto: 687406395
www.mare-ingenieria.es
Diseño y programación: www.elcerebrodelartista.com
ventas de zafarralla
junta de andalucía
Excmo. Ayuntamiento
Ventas de Zafarraya
Junta de Andalucía
El tren del Llano
El tren del Llano