-  Locomotora
 
La locomotora de vapor del tren de Ventas, construida por Luis Sales de la firma CFC es una réplica de las Tubize de los Ferrocarriles Suburbanos de Málaga en ancho de vía de 10 pulgadas (25.4 cmts). Se trata de una máquina de simple expansión, sin recalentador, con 2 cilindros de baja presión. La distribución es plana con mecanismo Walschaerts. La caldera está tarada a una presión de 7 bar y dispone de un hogar que quema gasóleo (en vez de carbón). De Rodaje 0-3-0, es una máquina tender. Aunque con un diámetro de rueda muy grande para una máquina de su clase, es capaz de remolcar sin problema los 3 coches de viajeros por la fuerte rampa de subida del Tren de Ventas. Dispone de freno continuo automático mediante aire comprimido que aporta gran seguridad al convoy en caso de rotura de las tuberías de freno. También tiene instalado iluminación eléctrica a 12 voltios corriente continua.
 
-  Coches viajeros
 
Los coches de viajeros están inspirados en el diseño de los coches de bogies que disponía la compañía F.S.M. De aspecto genuinamente americano, con caja de madera, balconcillos en los extremos y linternón en el techo.
Se han construido para esta explotación 3 coches de viajeros de estructura metálica con exterior de madera. Son de bogies y con una longitud de casi 6 mts disponen de 5 filas de asientos orientables según el sentido de la marcha. Cada coche está pensado para albergar como máximo 10 adultos lo que se traduce en una capacidad máxima del tren de 30 pasajeros por viaje. Dato poco habitual para un tren de estas características. Los coches disponen de freno automático mediante aire comprimido.  Iluminación exterior e interior y sistema neumático anti balanceo para la operación de subida / bajada de viajeros.
 
-  Vagón “X”
MARE ha construido en sus talleres un vagón de carga tipo “X” o bordes medios para las tareas de transporte y mantenimiento de este ferrocarril. Construido con bastidor de acero y revestimiento en madera, es una réplica muy fiel de cualquier vagón de carga de los usados en los ferrocarriles reales. Se trata de un vagón de ejes que ha sido motorizado mediante motores trifásicos para utilizarse como un vehículo autónomo y poder transportar pequeñas cargas así como personal del ferrocarril.
El tren del Llano
Ingeniería
ferroviaria
alternativa
locomotora
Desarrollado por Mare ingeniería.
Teléfono de contacto: 687406395
www.mare-ingenieria.es
Diseño y programación: www.elcerebrodelartista.com
ventas de zafarralla
junta de andalucía
Excmo. Ayuntamiento
Ventas de Zafarraya
Junta de Andalucía
El tren del Llano
El tren del Llano